Copiar carpeta desde access

Necesito que al pulsar un botón en un formulario, me copie todos los archivos y carpetas que hay en una carpeta, a otra carpeta diferente.

¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Para realizar lo que pides necesitas:

- En el editor de VB, registrar la librería "Microsoft Scripting Runtime"

- En el evento "Al hacer click" del botón del formulario generar el siguiente código:

...

Private Sub...
Dim rutaOld As String, rutaNew As String
Dim fso As Scripting.FileSystemObject
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
rutaOld = "C:\RutaOriginal\"
rutaNew = "C:\"RutaNueva\"
fso.MoveFile rutaOld & "*.*", rutaNew
MsgBox "Archivos movidos correctamente", vbInformation, "OK"
End Sub

...

Ten en cuenta que en las variables rutaOld y rutaNew debes escribir las rutas correspondientes a tu ordenador, y no te olvides de poner la contrabarra (\) al final de la ruta.

Te he puesto que los archivos se mueven de una carpeta a otra. Si lo que quieres es copiarlos (y que queden en ambas carpetas) debes sustituir

Fso. MoveFile

Por

Fso. CopyFile

Y eso es todo :)

Perdona mi ignorancia, pero ¿como registro la librería?

Te explico el proceso completo:

- Abres la BD

- Pulsas la combinación de teclas ALT+F11. Se te abrirá el editor de VB

- Te vas a menú Herramientas -> Referencias...

- Se te abrirá una ventana con todas las referencias disponibles. Buscas ahí la librería "Microsoft Scripting Runtime"

- Marcas el check de esa librería

- Aceptas

Y ya tienes la referencia registrada.

Un saludo,

Neckkito

¿Podrías cerrar la consulta?