Borrar directorio completo

Como puedo borrar una carpeta no vacía desde código Visual Basic, al programa le daría como parámetro la ruta del directorio, directorio puede contener archivos y subdirectoros.
La función rmdir solo funciona cuando el directorio esta vacío, estuve probando con el comando deltree del dos pero en visual basic no es reconocido.
Alguien que me envíe una ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que añadas una nueva referencia ("Microsoft Scripting Runtime") y pruebes este código:
Private Sub pBorrarDirectorio(ByVal sFolder As String)
Dim FSO As FileSystemObject
On Error GoTo TratarError
Set FSO = New FileSystemObject
FSO.DeleteFolder sFolder, True
TratarError:
Set FSO = Nothing
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Description, vbExclamation, "Error borrando directorio"
Err.Clear
End If
End Sub
El FileSystemObject es lo mejor que tienes para manipular ficheros, directorios, etc. Míratelo un poco y veras que es muy practico.
En caso de que no pudieras añadir nuevas referencias y tuvieras que hacerlo por métodos tradicionales (RmDir, Kill, etc), házmelo saber, el código es mucho más extenso pero también existe.