Cambiar datos de una tabla directamente

Hola que tal, me gustaría saber como puedo hacer para cambiar datos de una tabla (con código vb) sin necesidad de hacerlo mediante un formulario.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Mmm.. en definitiva un formulario siempre es necesario.. aunque sólo sea para mostrar los datos al usuario y que éste modifique datos... lo que normalmente se hace es utilizar un formulario independiente con cuadros de texto que llenamos mediante código pero que tampoco están ligados a la base de datos.. y dos botones (como mínimo).. Aceptar y Cancelar. El botón cancelar cerrará el formulario sin realizar ningún cambio. El botón aceptar verificará que no falte ningún valor necesario en la tabla y guardará los datos. Posteriormente cerrará el formulario... para guardar datos se utiliza DAO (aunque existen otros métodos.. ADO, RDO, JRO, ODBC, ...)
Un ejemplo para modificar los datos de un cliente..
Dim dbs as Database
Dim rst as Recordset
set dbs=OpenDatabase("RutaBaseDatos")
set rst=dbs.OpenRecordset("SELECT * FROM NombreTabla WHERE NombreCampoCodigoCliente = 1)
If rst.Recordcount then
rst.Edit
rst!Nombre="Madern i Pérez, Jordi"
rst.Update
end if
Busca en la ayuda de Access sobre DAO y encontrarás más ejemplos.
Saludos
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)