Modificar Tabla

Saludos nuevamente desde cancún, como siempre molestándote con mi falta de experiencia.
Tengo una tabla llamada Pago de Factura, en la cual con un formulario ingreso la fecha probable de pago, esco con el fin de generar un presupuesto de cobranza, esta tabla tiene dos campos: fac y fecha pago, el campo de fac se genera a partir de otra tabla (Detalle Fac). Mi problema es que cuando trato de actualizar la fecha probable de pago, me sale error, que dice que no se pueden duplicar datos en el campo fac, como hago para que cuando indique una factura que ya tenga asignada una fecha probable de pago, esta se cambie en vez de tratar de agregar otro registro.
Saludos.
Miguel Paniza
Cancún, Mx

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes puesto que en el subformulario Pago de Factura, propiedades del formulario -> datos -> entrada de datos= SI, cuando tiene que poner NO.
Explicación:
Si dentro del formulario de facturas, insertas un subformulario de Pago (usando Fac) como campo de relación, debería funcionar: puesto que tienes definido que Fac no se puede duplicar te permite añadir uno y solo un registro.
Si tienes activada entrada de datos, siempre inserta registros, lo cual genera error en tu caso.
Así lo tengo, pero en un formulario donde solo doy el numero de factura y la fecha probable de pago, pero cuando quiero cambiar la fecha probable de pago de una factura que ya tiene fecha asignada, me marca error por que no puede duplicar el registro, yo lo que quiero es que cambie la fecha nueva por la vieja.
Saludos.
Miguel
Supongo que tienes un formulario principal, y dentro de este un subformulario de fecha de pago.
1) Dentro del subformulario
Entrada de datos tiene que ser NO
2) Ambos formularios tienen que estar relacionados. Desde el formulario principal selecciona el subformulario y en propiedades -> datos -> vincular campos secundarios
vincular campos principal
Revisa que todo este bien.
(El secundario es fac, y el principal no se..)