Access en red

Bueno tengo terminado mi base de datos, donde hay un registro de todos los clientes que la empresa tiene... La base se ejecuta con un panel principal donde permite hacer consultas, imprimir registros, ingresar registros etc
Mi pregunta es la siguiente, ¿cuál es la mejor forma para que todos lo que están en red puedan acceder a la base de datos y pueden acuparla libremente?

1 Respuesta

Respuesta
No hay 'mejores' ni 'peores' formas, depende de los permisos que quieras otorgar, en cualquier caso Access no es muy buen gestor cuando varios usuarios acceden (es mejor SQL SERVER), pero para poder acceder a la bd libremente basta en colocarla en un disco de red y ya está.
Mi base de datos la hice bajo win98, al querer convertirla a SQL SERVER. Me pide el nombre de SQL y eso yo no lo tengo..
¿Necesito instalarlo? ¿Si lo hago a través del servidor de la red(NT4.0) estará instalado el SQL server?
¿Hay mejoras significativas si la convierto?.. gracias por la respuesta anterior. Creo que así lo haré la verdad no son mucho los usuarios que entraran a la BD pero si puedes contestar te lo agradeceré
Yo trabajo con SQL SERVER 2000, aunque he pasado por la 6.5 y la 7.0, estoy contento con el, pero ten en cuenta que para tratar los datos tendrás que usar otros programas, puedes usar el mismo Access para hacer los formularios etc. vinculando las tablas. Depende del nº de usuarios, del nº de registros, del servidor etc. También puedes usar el Visual Basic + ODBC para comunicarte con sql.