Seguridad Access

¿Hay alguna manera de impedir que se carguen las opciones de inicio predeterminadas, si al abrir una bd de Access mantenemos pulsada la tecla Mayus?
Respuesta
-- Recomiendo copiar y pegar en wordpad
-- O similar para ser más legible
La propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) se utiliza para especificar si la tecla MAYUS está activada para saltar las propiedades de inicio y la macro AutoExec. Por ejemplo, puede establecer la propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) a False para evitar que un usuario se salte las propiedades de inicio y la macro AutoExec.
Valores
La propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) utiliza los siguientes valores.
Valores Descripción
True (-1) Activa la tecla MAYÚS para permitir que el usuario se salte las propiedades de inicio o la macro AutoExec.
False (0) Desactiva la tecla MAYÚS para permitir que el usuario se salte las propiedades de inicio o la macro AutoExec.
Esta propiedad se puede establecer usando una macro o Visual Basic.
Para establecer la propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) usando una macro o Visual Basic, debe crear la propiedad mediante los siguientes métodos:
En una base de datos de Microsoft Access (.MDB), puede agregarla mediante el método CreateProperty y anexarla a la colección Properties del objeto Database.
En un proyecto de Microsoft Access (. ADP), puede agregarla a la colección AccessObjectProperties del objeto CurrentProject mediante el método Add.
Comentarios
Cuando depure una aplicación, debe asegurase de que la propiedad PermitirIgnorarInicio (AllowBypassKey) está establecida a True.
Los valores de esta propiedad no son efectivos hasta la próxima vez que se abre la base de datos de la aplicación.
---------------------------------------
------ EJEMPLO ----------------------
Ejemplo de la propiedad AllowBypassKey
En el siguiente ejemplo se muestra un procedimiento llamado SetBypassProperty que pasa el nombre de la propiedad que se va a establecer, su tipo de datos y los valores que se deseen. El procedimiento de propósito general ChangeProperty intenta establecer la propiedad AllowBypassKey y, si no la encuentra, usa el método CreateProperty para anexarla a la colección Properties. Esto es necesario, ya que esta propiedad no aparece en la colección Properties hasta que se haya agregado.
Sub SetBypassProperty()
Const DB_Boolean As Long = 1
ChangeProperty "AllowBypassKey", DB_Boolean, False
End Sub
Function ChangeProperty(strPropName As String, varPropType As Variant, varPropValue As Variant) As Integer
Dim dbs As Object, prp As Variant
Const conPropNotFoundError = 3270
Set dbs = CurrentDb
On Error GoTo Change_Err
dbs.Properties(strPropName) = varPropValue
ChangeProperty = True
Change_Bye:
Exit Function
Change_Err:
If Err = conPropNotFoundError Then ' No se encontró la propiedad.
Set prp = dbs.CreateProperty(strPropName, _
varPropType, varPropValue)
dbs.Properties.Append prp
Resume Next
Else
' Error desconocido.
ChangeProperty = False
Resume Change_Bye
End If
End Function
---------------------------------------