Buscar texto en un cuadro de lista

Me gustaría saber si es posible buscar una cadena de texto en un cuadro de lista. Te explico: tengo un cuadro donde aparece una lista de 200 ocupaciones, y me gustaría que escribiendo en un cuadro de texto, por ejemplo, agrícola, en el cuadro de lista, me señalase la opción peón agrícola. Aunque no tengo muy claro que pasaría si la palabra agrícola apareciera en varios valores de la lista... La idea es que el usuario no tenga que consultar toda la lista para seleccionar la ocupación... ¿qué te parece? ¿Hay manera de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es crear un botón (Boton1), que tenga el código siguiente (suponemos que el cuadro de lista se llama Lista1):
Private Sub Boton1_click()
Lista1.Rowsource="Select campo from tabla where campo like '*'+[xxxxx]+'*'"
Lista1.requery
end sub
Campo y tabla deben ser los valores que metes en el cuadro de lista y xxxxx lo puedes sustituir por lo que quieras.
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil, aunque como origen de la fila he puesto una consulta que filtra por el texto de otro campo del form donde el usuario escribe la cadena de caracteres por la que quiere buscar. Funciona genial!