Registros duplicados

Hola amigos expertos…
Tengo una consulta que hacerles, resulta que en una base de datos que tengo la cual me registra ordenes de trabajo únicas, le tuve que poner en un subformulario (donde ingreso el registro) que me avise si hay alguna ot (orden de trabajo) duplicada, esto lo realizo con este código (me funciona perfectamente):
Private Sub OT_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If DCount("OT", "REGISTROS", "[OT]=[forms]![Registros de picking]![Subformulario Registros picking].[form]![OT]") >= 1 Then
MsgBox "Esta OT ya existe, revise si el numero esta correcto", vbExclamation, "ATENCIÓN"
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub
Pero lo que yo quiero hacer, es que al mensaje que me arroja también me muestre la fecha en que se ingreso esa ot, debería quedar algo así:
MsgBox "Esta OT ya existe, se ingreso el [mostrar fecha del registro]", vbExclamation, "ATENCIÓN"
¿Cómo puedo hacer eso?
Saldos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tendrás que hacer con una variable que igualarás a la búsqueda de la fecha de ese registro.
La variable la llamo vFecha y supongo que el campo se llama FechaOT
Private Sub OT_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim vfecha as string
If DCount("OT", "REGISTROS", "[OT]=[forms]![Registros de picking]![Subformulario Registros picking].[form]![OT]") >= 1 Then
vFecha=DBúsq("FechaOT", "REGISTROS", "[OT]=[forms]![Registros de picking]![Subformulario Registros picking].[form]![OT]")
MsgBox "Esta OT ya existe, se ingrsó el: "+'" & vFecha & "', vbExclamation, "ATENCIÓN"
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub
Me cuentas.
Hola!
Me arroja un problema...
Me dice "error de compilación: no se ha definido sub o function"
Y me marca DBúsq, ¿no sera que a lo mejor no la reconoce?
Llevas razón, al ser código hay que ponerla en inglés: DLookup en vez de DBúsq