Access

Donde puedo conseguir un modelo de base de dato creada en access completa y ver funcionamiento

1 Respuesta

Respuesta
En internet puedes encontrar varios sitios de desarrolladores que cuelgan montones de ejemplos de distinto tipo y aplicación, desde agendas hasta gestores de ventas, etc.
Un ejemplo puede ser la web del Búho.
También están las bases de ejemplo que trae access, como puede ser "Neptuno".
Donde puedo conseguir un modelo de Base de Dato en access creada completa y ver su funcionamiento
Hola gracias experto
Ahora otra pregunta necesito una rutina de búsqueda que me perimita buscar palabras que no las tenga que colocar exactamente igual sino con una palabra que coloque este me muestre todos los registros que enpiecen por esa palabra se puede hacer de nuevo gracias por la ayuda
Te recomiendo antes que nada puntuar la respuesta antes de hacer otra pregunta.
No es por mi ego pero son parte de las reglas del sitio.
Hay una manera de realizar una búsqueda en una base de datos y que he usado bastante.
Consiste en crear una consulta en la cual pongo el campo donde esta la palabra o fragmento de palabra que busco.
En la casilla que dice criterio escribo *[Escriba la palabra]*.
Esto funciona de la siguiente manera. Al ejecutar la consulta aparecerá un cuadro que nos preguntara "Escriba la palabra" y en el casillero en blanco escribimos la palabra o fragmento.
Digo fragmento porque los asteriscos son comodines que nos permiten buscar cualquier palabra que contenga lo que buscamos.
Ejemplo: Estoy buscando una palabra que contenga "hiper" en la consulta y gracias a los comodines, aparecerán: hipermercado, hiperespacio, etc.
Algo un poco más interesante sería buscar dicha palabra en todos los campos de la tabla.
Para lograr esto creas una consulta con unicamente un campo calculado y que con el generado de expresiones concatenes todos los campos de la tabla.
Para concatenar se utiliza el sçimbolo &.
La consulta buscará la palabra o fragmento en todos los campos.
Hola disculpa pero es que casi no se usar este sitio ves
Mira eso me sirve y te agradezco por la ayuda pero por casualidad no tiene un código que me sirva para realizar esta misma operación disculpa y tranquilo yo finalizo la pregunta de nuevo gracias por la ayuda:::
No se necesita mucho código.
Te paso la receta.
Supongamos que tienes una tabla llamada DATOS con los siguientes campos.
Nombre
Apellidos
Dirección
Ciudad
Creamos una consulta con todos estos campos y agregamos un campo calculado.
En una de las cuadriculas vacía de la consulta escribimos en la fila CAMPO la siguiente expresión:
TOTAL: [DATOS]![NOMBRE] & " " &[DATOS]![APELLIDOS] & " " &[DATOS]![DIRECCION] & " " &[DATOS]![CIUDAD]
Si ejecutamos la consulta nos mostrara todos los datos que tenemos y ademas un campo llama TOTAL que contendrá los registros de los campos de la tabla unidos.
Ahora en la fila criterio del campo calculado escribimos:
Como "*" & [Escriba aqui la frase] & "*"
Cuando ejecutamos la oonsulta aparecerá un cuadro de dialogo que nos pedirá "Escriba aquí la frase" y en el cuadro en blanco escribimos lo que buscamos.
Puede ser una palabra entera o un fragmento. Lo bueno es que lo buscará en todos los registros de todos los campos.