Contar datos variables de un solo campo

Hola buen día de antemano agradezco su ayuda.
Tengo una base de datos que tiene un campo llamado "revision" dentro de este campo se almacenan solo 3 tipos "revision" "extraccion" "revisión y extaccion", necesito hacer una consulta para posteriormente hacer un informe donde me indique los totales,
ej. Revision 23 extraccion 12 revision y extraccion 10 total de operaciones 45
¿Me podrían ayudar?, la estoy realizando en access 2007

1 Respuesta

Respuesta
Se necesita un formulario con uncuadro desplegable o combobox, el combo box deberá tenero com origen los tres valores que quieres; revisión, extracción y revisión extracción, luego hacer una consulta que haga referencia a ese combobox. Posteriormente en ese foculario tener un botón que abra un informe el cual tendrá como origen la consulta creada.
escribene: [email protected]
Creo que no me explique bien, ya tenia todo eso echo lo que necesito es el código o el criterio y saber donde ponerlo para que la consulta me diferencie un valor de otro por que si pongo en criterio ="revision" si me aparecen las revisiones con un contador, pero tendría que hacer tres consultas y es lo queno quiero, quiero manejarlo desde una sola consulta
Precisamente ese crterio va en un formulario que es un cuadro de lista desplegable.