Recuperar nombre campo de un formulario

Buenas tardes...
Mi necesidad es la siguiente... Tengo que cambiar el nombre de un campo utilizando por ejemplo ALTER TABLE... La dificultad me surge a la hora de introducir el nombre del campo origen, al cual quiero cambiarle el nombre... Ya que este dato no lo conozco a priori... Y debo de rescatarlo de un cuadro de texto en un formulario... La orden completa que yo he escrito es la siguiente...
ALTER TABLE M_MUESTRAS CHANGE Formularios![M_EQUIVALENCIA_VARIALBES]![LOCALIZACION01] LOCALIZACION001 NUMBER
donde...
M_MUESTRAS es la tabla en la que está el campo origen al cual quiero cambiarle el nombre
Formularios! [M_EQUIVALENCIA_VARIALBES]![LOCALIZACION01] Es el valor del cuadro de texto que esta en el formulario y que recoge el nombre del campo al cual quiero cambiarle el nombre
LOCALIZACIÓN001 el nuevo nombre... Y NUMBER el tipo de campo origen
pero me temo que la sintaxis deja mucho que desear... Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento... no me he enterado de nada. ¿Quieres utilizar el nombre del campo como variable?
No sé, pon un ejemplo a ver si lo entiendo.
A ver si lo consigo...
Lo que tengo en una tabla denominada M_MUESTRAS con una serie de campos... Lo que pretendo es cambiar el nombre de uno de sus campos por el nombre 'LOCALIZACION001' ... el problemilla radica en que no se conoce, a priori, el nombre del campo de la tabla que se quiere cambiar ... Este dato se encuentra en un cuadro de texto dentro de un formulario (el nombre de este cuadro de texto es: LOCALIZACION1 y su valor supongamos que es 'dinmer')
Para esta caso lo que pretendo es cambiar el nombre del campo 'dinmer' de la tabla M_MUESTRAS por el nombre 'Localizacion001'... pero recuperando el nombre del campo que se quiere cambiar de ese cuadro de texto incluido en un formulario... ya que no conocemos el nombre del campo inicialmente
Yo había pensado en hacer este cambio de nombre a través de una macro y ejecutando una secuencia SQL... pero no lo he conseguido
Añado un campo nuevo, por ejemplo Localizacion001:
ALTER TABLE M_Muestras ADD COLUMN Localizacion001 TEXT(25)
Actualizo este campo con el contenido del que quiero sustituir:
Update M_Muestras Set Localizacion001=" & Form!Localizacion1.Value & "
Borro el campo a sustituir:
ALTER TABLE M_Muestras DROP COLUMN " & Form!Localizacion1.Value & "
Creo que por ahí va la cuestión, utilizando el valor del cuadro de texto Localizacion1 como variable.
Me cuentas, Angeles
http://angelessebas.es/
La solución que me has propuesto ha sido fantástica y he podido conseguir lo que pretendía de una manera sencilla... muchísimas gracias por tu dedicación
PD. También me he dado una vuelta por tu página... y realmente merece mucho la pena