Crear informe con datos iguales en dos tablas

Hola experto.
Estoy creando una BD se ingresos y gastos de una Asociación. Tengo una tabla "ingresos", una tabla "socios" y una tabla "otros".
Quiero hacer un informe en el que me aparezca la fecha de ingreso (en las dos tablas está) quién hace el ingreso (independientemente de que sea de la tabla socios o otros) y la cantidad ingresada (también esta este campo en ambas tablas).
Lo de poner la fecha y la cantidad es fácil, pero no sé como hacer para que aparezca quién efectúa el ingreso (por ej. El nombre, campo que es igula en las dos tablas).
Lo he realizado pero por ej. En una linea del informe me aparece:
Fecha: 10/03/2011
NombreSocio: Pepe
NombreOtros:
Cantidad: ¿2?
O
Fecha: 10/03/2011
NombreSocio:
NombreOtros: Ayuntamiento
Cantidad: ¿3?
Viendo el ej. Lo que quiero es que el infrme sea Fecha, Nombre (independientemente de que sea Socio u Otros y Cantidad).
Muchas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
Utiliza una consulta de Union.
SELECT Fecha, NombreSocio As Nombre, Cantidad
FROM Ingresos
WHERE NombreSocio <>''
UNION
SELECT Fecha, NombreOtros AS Nombre, Cantidad
FROM INGRESOS
WHERE NombreOtros <>''
Respuesta
Tendrás que utilizar la función condicional SiInm(Condicion;parte verdadera; parte falsa)
En un cuadro de texto: =SiInm(IsNull([NombreSocio])=False;[NombreSocio];[NombreOtros])
Es decir si nombresocio NO es nulo ponme Nombresocio sino ponme NombreOtros
Me cuentas.