Access, Bloqueo de ciertos días de la semana

Hola Ángeles, quisiera ver si es posible evitar que se introduzcan registros en un formulario, si el campo de fecha equivale a un miércoles o un jueves, no sé si me he explicado bien. Llevo días bloqueado con este tema y es la primera vez que me registro en una página, estoy desesperado.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que utilizar la función DíaSemana([CampoFecha];PrimerDíaDeLaSemana)
Por defecto el 1er día de la semana es el domingo (PrimerDíaDeLaSemana=1), si quieres que la semana empiece el lunes tendrás que poner DíaSemana([CampoFecha];2)
Esta función te devuelve un número del 1 al 7, si por ejemplo no quieres que sea los miércoles pondrás DíaSemana([CampoFecha];2)<>3
Si la función la utilizas en código:
Weekday([CampoFecha], 2)
Si quieres obtener el nombre del día de la semana:
NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([CampoFecha];2))
WeekdayName(Weekday([CampoFecha], 2))
Hola Ángeles, quisiera ver si es posible evitar que se introduzcan registros en un formulario, si el campo de fecha equivale a un miércoles o un jueves, no sé si me he explicado bien. Llevo días bloqueado con este tema y es la primera vez que me registro en una página, estoy desesperado.
Muchas Gracias
Gracias Angeles,
que codigo deberia utilizar para evitar los registros referentes a estos dias?
donde deberia poner el codigo, en el campo fecha o en el boton guardar (al hacer click)?
Puedes ponerlo tanto en el botón como en el cuadro de texto CampoFecha en la acción Al perder el enfoque, el código seria (suponiendo que el cuadro de texto se llama CampoFecha:
If DíaSemana([Form!CampoFecha];2)=3 or DíaSemana(Form![CampoFecha];2)=4 then
msgbox "Día de la semana incorrecto"
Form!CampoFecha.SetFocus
End If
El Form! CampoFecha. SetFocus es para que te devuelva el foco a ese cuadro.