Cuadros combinados access

Tengo tres tablas Clientes, Talleres y Detalle de pedidos. Cada una con su clave principal. En Detalle de Pedidos es donde almaceno todos los pedidos.
Clientes y Talleres tienen una relación de uno a muchos con detalle de pedidos.
Tengo un formulario con un subformulario asociado que muestra los pedidos del cliente. Funciona bien.
He puesto un cuadro combinado en el subformulario, y me interesa que la propiedad limitar a la lista esté en NO.
Quiero que el cuadro combinado muestre los nombres de los Talleres (no su ID), pero que almacene en Detalle de pedidos el ID que es el campo que actúa como clave principal.
La tabla de Talleres tiene solo dos columnas, ID y Nombre de Taller.
No lo consigo y debe de ser relativamente sencillo. Utilizo access 2007.
Gracias
{"lat":36.8796206050268,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
No he acabado de entender el problema, porque sólo dices "no lo consigo", con lo que me quedo un poco en dudas de que es lo que "no consigues" y cual es el error que te da.
Pero utilizando mi "intuicion", creo que tienes un control tipo cuadro combinado en un formulario que apunta a un campo de una tabla. Al seleccionar un item de ese cuadro combinado te muestra el nombre del taller,(que es lo que quieres) pero al mismo tiempo te guarda el nombre del taller en el campo de la tabla correspondiente, (que es lo que NO quieres, ya que quieres que en la tabla te guarde el ID). Si este es el problema, yo lo resolvería de la siguiente manera:
El cuadro combinado tiene que tener su columna dependiente sobre el ID, con lo cual ese será el dato que guardara en la tabla. En el formulario creamos otro campo independiente para que muestre la información del nombre de la empresa. En el evento al actualizar del campo combinado pondremos:
me.nombre_cuadro_nombre_empresa = me.nombre_cuadrocombinado.column(1)
Lo que está en negrita tendrás que cambiarlo por los nombre que correspondan en tu formulario. El numero entre paréntesis (1) refleja el número de columna de la selección del cuadro combinado, contando que empieza desde (0), Si no te da el resultado deseado, cambialo por el número de columna que corresponda.
Un saludo.