Access

Como puedo hacer para que una forma se quede en un size especifico. En donde se configura

1 respuesta

Respuesta
Opción "grafica" (la que utilizaba yo antes). Pon el formulario en modo restaurado (esto es: que no esté a pantalla completa). Dale las medidas que deseas y pulsa e botón guardar.
Opción "código" (la que utilizo ahora y nunca falla). En el evento Load del formulario, y mediante DoCmd. MoveSize, dale el tamaño que desees. Yo, para ello, utilizo una forma muy lógica:
DoCmd. MoveSize,, Me. Width, Me. Section(acHeader).Height + Me. Section(acDetail).Height + Me. Section(acFooter).Height + 1000
Esto funciona muy bien en formularios simples, pero tenia el problema que, en formularios continuos, dado que la altura de la sección detalle en la vista diseño es pequeña, quedaría muy pequeño y solo mostraría un registro.
Entonces modifique el código para que tuviera en cuenta si está en un formulario simple o continuo de la siguiente forma:
DoCmd.MoveSize , , Me.Width, Me.Section(acHeader).Height + Me.Section(acDetail).Height + Me.Section(acFooter).Height + IIf(Me.DefaultView = 0, 500, intLines * Me.Section(acDetail).Height)
Dónde intLines es una variable (que declaro y defino antes) que contiene el número de líneas que deseo mostrar en el detalle. Hay que tener en cuenta que no todos los formularios tienen la misma altura en encabezado y pie, por lo que no pueden mostrar todos el mismo numero de registros.
Espero te sirva