¿Cómo puedo Sumar o Contar?

Necesito sumar o contar, en alguna consulta o informe de Access, campos si/no. Es decir que sume o cuente los campos con si(por un lado), y los vacíos o no (por otro)...

2 Respuestas

Respuesta
En realidad en un campo si/no lo que guarda es 0=no y -1=sí, por lo que si quieres contar los sí basta que utilices
La función Suma y te da el valor en negativo, si usas la función contar te dará todos (0,-1) por lo que los no (0) serán los de la Cuenta + los de suma (pongo más puesto que son negativos)
Respuesta
PuPuedes utilizar Excel para esto.
Hay un comando llamado Si(oncion lógica, que haga si es verdadero, que haga si es falso)
Por ejemplo
Si en las celdas de la columna A tienes las calificaciones, y en la columna B deseas que automáticamente diga si esta aprobado o no, utiliza el siguiente comando.
Bx=si(ax<= 5, "esta reprobado","aprobado" )
Donde:
x: Exis minuscula es el número de la fila.
Si necesirtas un poco más de info. Comunicate.
No te olvide de calificar.
Quizás no fui lo suficientemente claro al preguntar, pero necesitaba resolver el problema en Access ya que el sistema esta hecho en dicha aplicación; no obstante tendré en cuenta tu respuesta. Gracias.