Como copiar varios campos en uno de dos tablas

Como mi titulo no cabía lo vuelvo a poner aquí:
Access: como pasar dos campos de un registro especifico a un único campo de otra tabla en un registro nuevo
1.- Tengo una tabla de presupuestos que tiene el campo de "descripcion", "Numero de unidades" y "precio por unidad".
Tengo una tabla de facturas donde hay un campo de "descripcion" donde quiero que aparezcan los datos de "descripcion", "Numero de unidades" y "precio por unidad". Seguidos (separados por espacios).
Lo ideal seria dar a un botón en el presupuesto que han aceptado y que esos datos pasaran a los de la otra tabla a un registro nuevo.
2.- Adicionalmente, en la tabla de facturas, tengo otros campos que calculan la cantidad total, que son "números de unidades" y "precio por unidad", ¿podría copiar los datos también en esos campos?

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo que necesitas no es "pasar dos campos de un registro a un único campo", (eso se hace concatenando campos), creo que lo que necesitas es diseñar correctamente las tablas y las relaciones entre ellas, y la mitad, o más, del trabajo la tendrás hecha. Además, si dentro de un tiempo tienes que añadir algo más, será sencillo, de otra manera, para añadir otra función, tendrás que empezar desde cero.
Entiendo que lo ideal es diseñar mejor las tablas. Cosa que intentaré hacer, aunque no se como asociar la tabla de presupuestos con la de facturas...
De momento necesitaría saber como se hace lo que he preguntado por favor
Un saludo
Al
No me he debido explicar bien en mi anterior mensaje.
Si las tablas no están debidamente relacionadas, ¿Cómo haces para que, cuando estas en un registro de la tabla "facturas" sepa de que registro de la tabla "presupuestos" debe cogerlo?
Unir dos o más campos en uno, en principio no es complicado:
me.[nombre campo de union] = [campo 1] & [campo 2]
Esto puesto en el evento que te convenga. Pero ya te digo que creo que no es la solución a tus problemas.
Esa es justo mi pregunta, si puedo, de alguna manera, decir a access que pase el contenido de campos de una tabla a un registro nuevo de otra. Tal vez indicando en que campo quiero que aparezca.
Algo como
Coge de esta tabla este campo y este y cópialo en esta tabla, registro nuevo, en este campo.
Gracias por tu tiempo
Sigo sin ver claro tu planteamiento, pero para lo que preguntas:
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO facturas (numeros de unidades, precio por unidad) VALUES (" & Me.[numeros de unidades] & " , " & Me.[precio por unidad] )"
Un saludo