Rellenar campos formulario con varias tablas access

Ante todo agradecer de antemano a todo el mundo que pueda ayudarme. Les expongo mi "problema":
Tengo 4 tablas:
- PETICIONES OFERTA (idpet, idcli, petcli, plazo, fentrega)
- PETICIONES DETALLE (iddetallepet, idpet, descrip)
- PRESUPUESTOS (idpresu, fpresu, idcli, idpet, obser, etc...)
- PRESUPUESTOS DETALLE (idpresudetalle, idpresu, descrip, cant, precio, total)
Mi problema es que, relleno la tabla Peticiones Oferta, metiendo todos los datos y necesito que a la hora de rellenar mi formulario PRESUPUESTOS con subformulario PRESUPUESTOS DETALLE, seleccione de un combo un IDPET y automáticamente se me rellene el IDCLI con el correspondiente de la tabla Peticiones Oferta y se me rellenen las lineas de Descripción de PRESUPUESTOS DETALLE con las lineas de Descripción correspondientes al IDPET de la tabla PETICIONES DETALLE, de manera que por cada linea pueda poner cantidad y precio para calcular después el total.
Espero que alguien pueda ayudarme por que me estoy volviendo loco a buscar.

1 respuesta

Respuesta
Para la primera parte "rellenar IDCLI en base a la selección en un combo".
Teniendo en cuenta que el combo debe estar basado en la tabla PETICIONES OFERTA, podrías añadir una segunda columna con el IdCli (puede no estar visible). Después, en el evento AfterUpdate del propio cuadro combinado, asignas el valor al campo IdCli.
Me!IdCli = Me!IdPet.Column(1) ' la primera columna es 0, la segunda 1, etc
Para la segunda parte (copiar líneas)
Pues, en el mismo evento, podrías lanzar una consulta de inserción de datos. Se trata de que consigas una SQL que te devuelva los registros que quieres y convertirla en una consulta de datos anexados. La lanzas en el mismo evento y listo.
Xavi