Consulta desde código

Hola Madern:
He creado una consulta "consulta1", donde he introducido un criterio de búsqueda "ValorBuscado". Ejecutándola directamente e introduciendo a mano el "ValorBuscado" cuando lo pide, funciona perfectamente. El problema es, ¿cómo llamo a esta consulta desde el código y como hago para pasarle el "ValorBuscado" desde el mismo código?
Esta consulta la quiero usar para modificar el valor de un campo "campo1" de una tabla "tabla1" con otro valor "ValorNuevo" . ¿Lo tengo que hacer a mano yendo registro a registro mediante un Recordset, o hay alguna manera de que sea la propia consulta la que modifique el valor de ese "campo1" con el "ValorNuevo"
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buendos días..
Las consultas que modifican los valores de unos campos dependiendo del criterio, se llaman Consultas de Actualización...
Function ModificarValor()
Dim strSql as string
Dim strNombreCampo as string
Dim strNombreTabla as string
Dim strNuevoValor as string
dim dbs as database
On Error goto ModificarValor_Error
strNombreCampo="Campo1"
strNombreTabla="Tabla1"
strNuevoValor="ValorNuevo"
strSQL="UPDATE " & strnombretabla & " SET [" & strnombrecampo & "]='" & strnuevovalor & "'"
set dbs=currentdb
dbs.execute strsql,dbFailOnError
ModificarValor_Exit:
Exit function
ModificarValor_Error:
MsgBox err.number & vbcrlf & err.description,vbcritical
Resume ModificarValor_Exit
End Function
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)