Access creciendo

Buenos días,
  Tengo armado un access cuya tabla creció mucho en tamaño.
El archivo complero pesa 16 megas y si dejo SOLO la tabla este pesa 14 (compactado)
Hay alguna forma de conseguir que reduzca el tamaño y los formularios funcionen más rápido.
¿Es posible pasarlo a SQL manteniendo LO MISMO que tengo hoy (incluido formatos)Pasarlo a SQL resuelve lo del tamaño?
Muchas gracias
Tute

1 Respuesta

Respuesta
Para pasarlo a Mysql, yo utilizo AccesstoMysql, lo hace bastante bien, a lo mejor debes tocar un par de campos, pero suelo hacerlo bien, yo solo he tenido problemas con un par de tablas.
Si montas el mysql server, te ira bastante mejor con los formularios y las tablas vinculadas a SQL.
Gracias por la rta.
La verdad es que no se NADA de SQL. ¿El AccesstoMysql lo pasa solo o tengo que programar directamente yo?
Gracias
Saludos
Tute
Te crea el archivo de conversión .sql, con este archivo solo tienes que importarlo desde mysql. Puedes utilizar el Mysql gui tools para trabajar con Mysql, ya que te facilita bastante las operaciones básicas. Aunque si no has tratado mucho con mysql, primero familiarizate un poco, antes de tirarte a la piscina.
Un slaudo