Informes en Acces2000

Estoy haciendo un informe en el cual hay un campo memo. Me interesaría que este campo al visualizarlo, todos los espacios blancos hasta el final de línea aparecieran "." (puntos). Utilizando *&. Ya me lo hace, pero como este campo memo tiene que ser expandido, si hay más de una línea ya se desactiva la función *&. Y no funciona. ¿Cómo se puede hacer? Joan Samper [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Si bien el caso que me comentas es un poco especial, te propongo una solución un poco rara pero valida.
Oculta el cuadro de texto que muestra el campo memo y le desactivas la propiedad autoextensible y luego añade un nuevo cuadro de texto en su lugar (llamado por ejemplo memo) y le activas el autoextensible. A continuación en el evento Format de la sección de detalle por medio de un procedimiento, convertiremos los espacios en blanco en ...
Ej:
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
' Me.memo (es el nuevo cuadro de texto sin origen establecido)
' Me.CmpMemo ( es el campo memo de la tabla que habrás ocultado en el informe)
Me.memo = CampoPuntos(Me.me)
End Sub
' Esta función convertirá los espacós sobrantes al final de la línea en puntos.
Private Function CampoPuntos(CampoMemo As String) As String
Dim l As Integer
Dim aux As String
Dim x As Integer
l = Len(CampoMemo)
For x = 1 To l
If Mid(CampoMemo, x, 2) = " " Then
aux = aux & "."
Else
aux = aux & Mid(CampoMemo, x, 1)
End If
Next x
CampoPuntos = aux
End Function
Pruébalo y me comentas.