Foto en página de acceso a datos

Tengo en una tabla un campo ole que es una foto. A pesar de que revisando las respuestas a otros usuarios del foro he visto que algunos tienen problemas para que un informe les muestre una foto por registro, ese problema yo no lo tengo (y sin hacer nada, que soy novata en access), pero en lo que si tengo problema es en incluir ese mismo campo en una página de acceso a datos, me sale un error que dice textualmente "intento colocar una columna OLE o long binary en su página de acceso a datos. No hay ningún control HTML que establezca una dependencia correcta con este tipo de columna". Debido a mi ignorancia, supongo yo, no se como engañarle para que haga exactamente lo que quiero.

1 respuesta

Respuesta
Creía que no iba a funcionar, pero Si, esto es de la ayuda del access:
Agregar un control de imagen a una página de acceso a datos:
Abra una página de acceso a datos en la vista Diseño.
En el cuadro de herramientas, haga clic en la herramienta Imagen .
Haga clic en Lista de campos en la barra de herramientas para mostrar la lista de campos.
Desde la lista de campos, arrastre el campo que contenga una ruta de acceso a una imagen hasta la página de acceso a datos. Coloque la esquina superior izquierda del icono donde desee que esté la esquina superior izquierda de la imagen y libere el botón del mouse.
NOTA: el ejemplo lo he puesto en práctica usando una tabla que contiene el path a la carpeta Mis Imágenes, con un campo Tipo dato Texto llamado FilePath:
IDNum FilePath
1 D:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\01010022.jpg
2 D:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\02p.jpg
NOTA: Si no son muchas las imágenes puedes ponerlo a mano. En caso de que sean muchas, por la red circula una .mdb llamada Picture2K.mdb que te crea automáticamente la tabla con el path correspondiente y un form demo.
Y con razón :-). Veras... te dije muy convencida que en un formulario o un informe si que tenia las fotos cambiando con cada registro.. pues no, es que lo intente hacer de tantas formas que ahora creo que fue en excel donde si lo hice. El caso es que he leído una respuesta tuya al respecto, la hice tal como tu decías... y funciono. pero... ¿cómo aplico eso a un informe y no a un formulario? ¿Qué campo tengo que meter en mi propio informe para que lea una foto para cada registro?. La verdad es que sera muy simple... pero me he liado.
Respecto a tu respuesta sobre la página de acceso a datos... con el ejemplito que diste en esa respuesta que menciono, funciona, pero no soy capaz de crear mi propio informe con mis propios datos.
Te transcribo la respuesta que diste y a la cual me estoy refiriendo.
Muchas gracias y un saludo raul, y... perdona que ahora vuelva hacia atrás con la pregunta
Titulo: Ultima duda
Experto: raulmoscardo
Valoración: 4 sobre 5
Fecha: 18/7/2002 8:18:0
-----------------------------------------------------------------------
Pregunta: Ultima duda
-----------------------------------------------------------------------
Y por qué entonces cuando inserto el objeto (una foto jpg), vinculando, ¿en el formulario me muestra
un icono con el nombre del fichero y no la imagen? Gracias de nuevo.
-----------------------------------------------------------------------
Respuesta: Q1124
-----------------------------------------------------------------------
Esto que comentas creo que sucede porque lo que estas vinculando es un Paquete y no el archivo en si.
Puedes probar también con esto:
Article ID: Q148463 de la KB, este artículo describe como mostrar imágenes en un formulario con solo
almacenar el path (ruta del archivo en tu PC) en una tabla de access:
1. Crea una tabla nueva llamada ImageTable y añade un campo de texto llamado ImagePath.
2. Abre la tabla en vista hoja datos y añade el path de cada archivo de imagen, p.e.:
c:\windows\circles.bmp
C:\windows\waves.bmp
c:\windows\tiles.bmp
c:\windows\bubbles.bmp
3. Crea un form nuevo basado en la tabla ImageTable usando el asistente para Autoformulario en columnas,
guardalo como Imageform
En la vista diseño añade un control Image de la caja de herramientas, te preguntará por la imagen
que quieres poner, selecciona una que este disponible en tu PC y cambia el Nombre al control
por ImageFrame.
4. Ajusta el evento Al activar registro del form más o menos asi:
Private Sub Form_Current()
On Error Resume Next
Me![ImageFrame].Picture = Me![ImagePath]
End Sub
5. Ajusta el evento Después de actualizar del cuadro de texto ImagePath asi:
Private Sub Form_AfterUpdate()
On Error Resume Next
Me![ImageFrame].Picture = Me![ImagePath]
End Sub
6. Abre el form en vista formulario y comprueba que se muestra una imagen para cada registro de la tabla.
Un cordial saludo
Raul
Solo tienes que aplicar parte de lo mismo a la sección Detalle del Informe en el evento Al dar formato:
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
On Error Resume Next
Me![ImageFrame].Picture = Me![FilePath]
End Sub
Donde [ImageFrame] es un control Imagen que insertamos (inicialmente le asignamos cualquier archivo de nuestro PC) para pasarle después la ruta del campo [FilePath] de nuestra tabla.
NOTA: ajusta el control Imagen para que te quede una sola por página del Informe si lo deseas.