Contar registros iguales y mostrar resultado suma

Resulta que tengo una base de datos con nombres en una tabla y muchos se van repitiendo.
Lo que necesito es sacar un listado en el que me diga cuantas veces aparece cada nombre en la tabla osea que me sume las veces que aparece cada nombre en la columna "Nombre" y me de el resultado de la suma en una columna de "Cantidad".
Ej.
Pedro 25 Veces
Juan 24 Veces
Luis 35 Veces

1 Respuesta

Respuesta
1)Agregá una consulta en modo diseño, 2)ponele la tabla.
3)Agregá dos veces el campo que tiene los nombres,
4)Agregá la fila Total (Clic en el botón sumatoria)
5) En uno de los campos dejá la fila Total en "Agrupar por"
6) En el otro campo Selecciona "cuenta"
Ejecutá la consulta y te va a dar la cuenta de repeticiones de cada nombre
Hola:
Quisiera agradecer la información suministrada, ha sido concreta y ha funcionado a las mil maravillas a la primera.
Con ello me va a evitar perder mucho tiempo con lo cual lo agradezco enormemente.
Un saludo.