Plantel educativo para registrar faltas

Hola Disculpa que te moleste bueno soy bastante novato en esto, y estoy en un proyecto mi sistema es para un plantel educativo, para registrar faltas necesito ayuda en en estas cosas:
-Que al ingresar más de 3 veces un mismo nombre de un alumno me salga un cartel que diga que ya no tiene derecho a examen por las faltas
-Como puedo hacer para que en mi control de alumnos cuando abra el formulario los datos aparezcan en blanco y no con el primer registro, encontré una forma pero cuando uso mi botón de buscar me dice que no puedo buscar porque no esta disponible y así no me sirve.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1ra Pregunta
Coloca un campo para contar en la tabla de alumnos y agrega uno cada vez, y detente al ser 3, en el form de entrada o donde preguntas por el alumno
2da pregunta
en el evento load , coloca Me.Recordset.AddNew
Muchas gracias me funciono ahora otra pregunta y ya seria lo ultimo mira, cree un Switchboard, para que funcione como mi "main" para hacerlo un poco más profesional, quería saber como puedo hacer que se ejecute solo y no salgan las barras de herramientas y todo lo demás de access osea que solo se abra ese cuadrito como las aplicaciones que vemos a darío
Gracias.
En herramientas inicio esta todo, prueba cada opcón
pon el swithboard como form inicio