Cuadro Combinado

Hola:
Tengo un formulario con los campos prima, frecuencia e Importe, entre otros.
El campo frecuencia, es del tipo cuadro combinado, puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Toma los datos de una tabla Frecuencia donde hay dos campos, Frecuencia y CodigoFrecuencia.
       Frecuencia: Mensual
       Código: 1
       Frecuencia: Trimestral
       Código: 3
       Etc...
Necesito que en el campo importe aparezca la multipicación de la prima por la frecuencia.
Si la frecuencia es trimestral, será el resultado de multiplicar la prima por 3 y así sucesivamente. El problema lo tengo al no saber como he de coger el valor del cuadro combinado; mensual, trimestral, etc.
¿Me puedes ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la tabla frecuencia, necesitas el valor del factor multiplicador
podrías usar el código, pero repente de ti
si usas el código seria así
al cambiar la prima o la frecuencia graba en el campo importe =prima*codFrecuencia
no de si importe esta en la tabla o es un campo calculado
si es calculado pon en el origen del control importe
=prima*codFrecuencia