Abrir Formulario desde un campo de otro formulario

La cuestión es la siguiente tengo un formulario llamado ficha técnica Equipo que tiene varios campos (codigoequipo, tipoequipo, valorequipo, etc) resulta que existen varios tipos de equipos los cuales los selecciono a través de un cuadro combinado, pero cada uno de los equipos tiene características diferentes. ¿Cómo hago yo para seleccionar un tipo de equipo y se abra otro formulario con las características de este?.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si te entiendo en el formulario Ficha técnica Equipo tienes un campo tipoequipo el cual seleccionas por medio del cuadro combinado del campo, y deseas que el tipoequipo seleccionado abra el formulario (filtrado) con las características de este.
Lo puede hacer mediante código visual: en vista diseño fel formulario Fichatecnicaequipo te ubicas en el campo tipoequipo, abres las propiedades de este campo en la pestaña eventos en la opción doble clic generas una anotación en código(das clic cuando te aparecen los ... (cuatro puntos) al lado derecho del renglón, entras al editor de visual basic, das enter y tap y digitas el siguiente código:
Private Sub CodDefecto_DblClick(Cancel As Integer)
    Dim stDocName As String
    Dim stLinkCriteria As String
    stDocName = "CodDefecto"
    stLinkCriteria = "[CodDefecto]=" & Me![CodDefecto]
    DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_Comando12_Click:
    Exit Sub
Err_Comando12_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando12_Click
End Sub
Cambias CodDefecto por el campo común en tu tabla creo que para tu caso es Tipoequipo. En el código te lo resalto pero no es necesario escribirlo resaltado.
Aplicado y me comestas, si no tengo un ejemplo que te puede ayudar.
Gracias marco lo voy a revisar y ensayar y te aviso... claro que si puedes mostrarme el ejemplo que tienes también te lo agradecería...
lida
Bueno lida dame un correo para enviarte el ejemplo
Marcopolo
Hola marco mi correo es [email protected], gracias de antemano
Listo Lida ya te lo envíe
Hola marco el ejemplo que me enviaste me sirvió mucho, para otra cosa que tenia que hacer en otro formulario, pero lo que yo necesito con ficha técnica es que cuando señale el valor de ese campo se me abra otro formulario.. ¿cómo le hago?
que pena la molestia..
Si te entiendo después de digitar se debe abrir otro formulario, entonces cambiales en eventos a la pestaña después de actualizar y allí colocas el código.
Lo puedes hacer con cualquiera de los eventos, aplícalo al que mejor respuesta te de.