Abrir archivos de pdf

Hola buen día, tengo un formulario el cual me lleva unas rutas de los archivos pdf. Ej c:\carpeta\nombre del archivo.pdf (el nombre del archivo varia), como podría hacer un botón que me abra el archivo pdf que se muestra en la ruta y si se pudiese hacer, ¿existe alguna manera que el botón aparezca solo cuando cuadro tenga alguna ruta y no aparezca cuando este vacío?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
- Si en el campo del nombre de archivo no hay nada puedes hacer que el botón esté en Visible=false o bien Enabled=false (es cuando el botón es visible pero está atenuado). A mí me gusta más esta última, pero para los gustos los colores. Puedes poner el código para que se ejecute cada vez que vayas a un registro, por ejemplo, o si muestras en un formulario un registro cada vez, viniendo de otro form, puedes ejecutarlo AlAbrir
- ¿Cómo? Usa el comando shell:
Shell "c:\Program Files\Adobe\acroread32.exe " & nombreArchivo
por ejemplo. El path de acroread y el nombre me los he inventado, búscalos tú mismo, ¿ok?