Formularios en modo Agregar, Edición y Solo lectura

Tengo unas dudas puntuales de principiante :P.
1) En el Administrador de Panel de control sé como agregar botones que abren formularios en "modo edición" o en "modo agregar". Lo que quisiera saber es como hacer para agregar un botón que abra el formulario como solo lectura o algo así... Que se puedan ver los datos pero no editarlos.
2) En el modo de disieño de un formulario, sé como agregar un botón para abrir otro formulario, pero sólo en "modo de edición". Me gustaría saber como hago para abrir otro formulario tanto en modo "agregar" como en modo "solo lectura".
Muchas gracias desde ya, sea cual sea la respuesta! :P

1 Respuesta

Respuesta
Cuando abres cualquier formulario en modo diseño, en las propiedades generales del formulario puedes modificar las siguientes propiedades:
Permitir ediciones
Permitir eliminación
Permitir agregar
Si las pones todas a no, da igual lo que tengas en el formulario, no perimtirá hacer esas acciones sobre la tabla que tengas relacionada con el formulario.
Para acceder a las propiedades generales del formularios pulsa el botón derecho del mouse cuando encima del cuadrado que está en el formulario en la esquina superior izquierda, donde se cruzan las dos reglas. Otra opción es abrir las propiedades de cualquier elemento, y en el desplegable que te aparece arriba de las propiedades seleccionas "Formulario"
Muchas Gracias.
Ahí me explicaste como hacer para que ya de por sí el formulario sea editable o no, más que abrirlo en un determinado modo. Pero creo que con eso me basta, tengo que revisar si puedo cambiar esas propiedades mediante código y listo.