Ayuda para realizar consulta a tabla de la base de datos con productos

Tengo una base de datos donde hay una tabla productos, en la cual hay un campo de unidades totales de determinado producto, en la tabla de facturación hay un campo para ingresar la cantidad de terminado producto. En una consulta resto las cantidades ingresadas a las unidades del producto que están en la tabla producto, pero si se venden más cantidades sobre ese mismo producto, la resta siempre la va hacer por las unidades que están en la tabla productos, no por las que quedaron anteriormente. Ej:
Unidades producto cantidad quedan
Realiza la operación sobre los mismos 100 y no sobre los 90 que quedaban.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es restar, no por el campo unidades que como puedes ver en tu ejemplo permanece invariable y por lo tanto obtienes esos resultados, sino por el campo quedan.
Bueno gracias, estos cálculos los hago en una consulta, el campo quedad equivale a:
Quedan:[Unidades]-[Cantidad], pero como hago para seguir restando sobre esta cantidad, porque por primera vez me debe hacer el calculo con las unidades que hay en la tabla producto. Tal vez no se como hacer el procedimiento, porque ya lo he intentado y no me da.
Gracias
Entonces lo que debes hacer es cuando creas un nuevo registro, actualizar el valor de las unidades, osea tomando tu ejemplo
Unidades producto cantidad quedan
cuando ingresamos los 10 entonces creamos un nuevo registro con la nueva cnatidad
90 1 0