Restriccion Campos Acces

Bueno tengo el siguiente problema en access, tengo un campo que debo bloquearlo, y se debe desbloquear cuando se activa un chek box. Si no se activa el otro campo debe permanecer bloqueado,
Resumiendo, si no activo el primer check box, el segundo debe estar bloqueado.
Espero su respuesta, muchas gracias
{"lat":19.3798992085945,"lng":-99.176459312439}

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, debes ingresar un evento en el "On Open" que deshabilite todos tus check box:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

Forms!Nombre del formulario.check box2.Enabled = False
End Sub

Despues seleccionas el check box1 y te vas propiedades, en la opcion de "Before Update" y escribes:
Private Sub Check Box1_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Forms!Nombre del Formulario.check box2.Enabled = True
End Sub

Espero te ayude con tu duda, de lo contrario no dudes en preguntar.
Saludos
Excelente, era justo lo que necesitaba, eres todo un master,
pero me surgió otra pregunta,
si vuelvo a dejar inactivo el primer check box me gustaría que el segundo volviera a quedar inavilitado
¿Cómo hago eso?
De antemano muchas gracias y gracias por la respuesta anterior, me sirvió mucho
Ok man, vamos a cambiar las cosas, ingresa un evento en el "On Open" que deshabilite todos tus check box:
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

Forms!Nombre del formulario.check box2.Enabled = False
End Sub
Ahora, lo que sigue es en ves de poner la propiedad del check box en la opción Before Update, vas a poner el siguiente evento en la opción "On click":
Private Sub Check Box1_Click()
If Check box2.Enabled = True Then
Check box2.Enabled = False
Else
Check box2.Enabled = True
End If
End Sub

Con eso cada ves que actives la casilla de verificacion1, la casilla de verificacion2 se activara, si desactivas la casilla1, la casilla2 se desactivara