Crear formulario para consulta

Tengo en access una sola tabla con 11 campos, lo que pasa que necesito crearle un buscador, al que pueda ingresarle varios criterios, eso ya lo hice creando una consulta, mi problema es que el diseño de la consulta es muy rustico y necesito que la consulta sea como un formulario y que se ingresen los campos (1 o 2 o 3 campos o los que yo quiera) y que en ese formulario aparezca un botón buscar. Y me aparezcan los registros que concuerdan con los campos ingresados.
La base se trata de planos que están en estantes... Cada plano tiene un tag un numero de identificación un dibujante un área una especialidad una ubicación en el estante... Etc. Lo que se busca con la base de datos es ingresar 1 o más campos y obtener como resultado todos los campos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes crear un formulario con un cuadro de texto donde colocarás los textos sobre los que quieres hacer las búsquedas como por ejemplo tabla1. Idplano, tabla1. Tema y tabla1. Propiet, etc.
Luego creas una consulta sobre la tabla, que muestre por ej. todos los campos que necesites y donde dice criterio, escribes el criterio siguiendo esta regla:
El el campo idplano, donde dice criterio escribes: (supongo texto0)
Como [Forms]![Formulario1]![Texto0]
Ídem (suponiendo que el textbox se llama texto2)
El el campo idtema
Como [Forms]![Formulario1]![Texto2]
Y así sucesivamente.
Luego grabas esta consulta.
Vuelves al formulario y creas un subformulario, basado en la consulta que creaste en el paso anterior.
Creas un botón de comando cuyo evento será (al hacer click)
Private Sub Comando1_Click()
[Subformulario Consulta1].Requery
End Sub
Eso hace que cuando hagas click al botón se recalcule la consulta que da origen al subformulario
Por último prueba la consulta.
Nota: si los textbox son opcionales (es decir a veces no tienen criterios) debes poner * para que la consulta encuentre resultados.
Disculpa algo entiendo de lo que dijiste, pero me podrías detallar más, lo que pasa que es primera ves que uso access, y necesito hacer esto urgente para mi trabajo. Soy estudiante de ingeniería mecánica y estoy haciendo practica en una celulosa, y si no desarrollo bien el trabajo mi evaluación para la universidad sera baja, gracias por tu comprensión ojala me puedas ayudar
1) Crea un formulario en vista diseño
2) Inserta un textbox por cada campo donde quieras hacer búsquedas
3) En la barra de tareas donde está las etiquetas, cuadros de texto, imágenes, etc hay un icono que dice Subformulario/Subinforme, haz click y ubícalo por debajo de los textbox insertados oportunamente.
4) Re-lee la respuesta previa de los pasos para vincular los textbox y el subformulario con la consulta que generaste originalmente.
Atentamente. Jorge