Actualizar datos en bloque

Alex confío en que podrás ayudarme. Espero expresarme lo más claramente posible porque es un poco lioso.
Te cuenta tengo una tabla temporal que uso de puente para seleccionar a través del naf que introduzca ciertos expedientes que son los que quiero mandar en bloque a otra sección.
Hasta ahí todo ok. Para ello uso un formulario continuo para ir añadiendo sucesivamente los naf que necesito y al pulsar un botón hago que me se ejecute una consulta de modo que me ponga la fecha en que se envío en un subformulario.
El problema lo tengo que una vez me devuelven los expedientes querría que al pulsar un botón llamado devuelto se me rellenaran ciertos campos en un subformulario.
Ej. En el campo fecha devolución la fecha actual, en dictamen que pusiera estimado o desestimado y en concepto pues una lista de varias posibilidades.
El problema es que al usar los cuadros combinados al añadir en alguno de ellos por ejemplo desestimado me los pone para todos los campos y no consigo que me distinga para cada formulario continuo de forma independiente.

1 respuesta

Respuesta
Uf no entiendo muy bien lo que me explicas.
Explícamelo con un ejemplo, a ver si consigo saber que es lo que necesitas hacer.
Básicamente se trataría de lograr que un formulario continuo pueda funcionar como si fuera independiente.
Es decir quisiera a través de un botón del formulario en modo continuo poder actualizar datos en la base de datos.
El problema es que solo me lo permitiría si quiero poner en todos los campos la misma información pero no información distinta para cada expediente que es lo que necesito.
Digamos el problema es que necesitaría poder hacer una consulta de actualización pero que me modificiara datos en la tabla pero en función de la opciones que le marque en un cuadro de texto en modo de vista formulario continuo
No se si lo he entendido muy bien.
Tienes un formulario con campos que puedes modificar.
Al pulsar un botón quieres que se actualicen datos de una tabla según el valor de estos campos.
En el botón miras las propiedades y en el evento al pulsar pones para añadir código.
Te aparece una clase de visual basic con el evento click del botón.
Aquí te puedes montar la modificación. Te pongo un ejemplo
Dim strSQL as string
strsql = "Update [Nombre tabla]"
strsql = strsql & " set campo1 = " & me.campo1 '(si es tipo texto debe ir entre comillas el valor)
strsql = strsql & ", campo2 = " & me.campo2 '(si es tipo texto debe ir entre comillas el valor)
'le puedes añadir un where que filtre los registros a modificar
strsql = strsql & " Where campofiltro = " & me.campoFiltro '(si es tipo texto debe ir entre comillas el valor)
'luego ejecutamos
currentdb.execute strsql
Copia el texto anterior en la función click, modificando el query por el que te interese
Veo que ya entendiste más o menos el tema del que se trata.
Uso una tabla temporal que uso para seleccionar ciertos registros que me interesan del total de registros de la tabla.
Para ello utilizo el campo clave que es el NAF y quiero modificar ciertos datos seleccionándolos de un cuadro de texto desplegable.
Al evento clic del botón lo tengo asociado a que ejecute una consulta de actualización.
Que es lo que me pusiste tu pero en código pero el problema es que cuando yo selecciona por ejemplo del cuadro de texto la opción cancelado o estimado o la que sea se me rellena en el resto de registros y lo que quiero es que en cada uno pueda poner una opción distinta del cuadro de texto sin que se me marcan en todas lo mismo.
¿El cuadro combinado lo tienes asignado a un campo de la tabla?
¿Cuándo modifican el valor del cuadro combinado, que registros dices que se te modifican?
Ponme un ejemplo explicándome las tablas que usas y que tienes montado en el formulario
Estamos en el formulario en vista formulario continuo. Introduzco por ejemplo 3 NAF para que me elija de todos los registros que tengo en la tabla los que me interesan.
Después tengo un cuadro combinado asociado a un campo de la tabla y un cuadro de texto para poner allí la fecha que me interese.
Pues bien al marcar por ej. el la opción Desestimado del cuadro de texto y poner por ejemplo la fecha de hoy. Se me marcan en los 3 registros que tengo seleccionados la misma opción en todos. Cuando a mi me interesaría poder marcar para cada uno de los registros una opción distinta o una fecha distinta.
Después ya le doy al botón para que me ejecute una consulta de actualización y me modifique los datos en la tabla
En la consulta de actualización que ejecuta, no debe tener un where, por lo tanto modifica todos. Debes añadir a la modificación un where con el id del registro que quieres modificar.
Ok mirare eso que me dijiste y si funciona cerrar el tema y sino te digo que paso cuando lo pruebe.
Vale, ya me dirás
Sigo sin poder solucionarlo te pongo el codigo sql que se genera en el cuadro combinado
SELECT AsociacionResolucion.id, AsociacionResolucion.Resolucion
FROM AsociacionResolucion, (ListadoRelacionesEviPorNaf INNER JOIN Interesado ON ListadoRelacionesEviPorNaf.NAF3 = Interesado.NAF) INNER JOIN ReclamacionPrevia ON Interesado.IPF = ReclamacionPrevia.IPF;
Aquí se me duplican todas las posibilidades de resolución en función del numero de nafs que introduzco.
Es decir si introduzco 2 nafs me aparecen 2 veces repetidas las 5 posibilidades que pueden aparecer
No entiendo lo que te pasa.
Si es solo que te aparecen los datos duplicados, Select Distinct en vez de Select a secas, lo solucionas, aunque no creo que sea tu problema.
Lo que te puede pasar también es que no le estés poniendo un filtro.
Tu quieres mostrar los datos de la tabla AsociacionResolucion, pero solo unos cuantos registros, dependiendo de un valor. ¿No?
Perdón por la tardanza pero me quede sin internet. Ya solucione el problema era cosa de que los cuadros de texto eran independientes y al poner algo allí en los demás formularios continuos me salia la misma información.
Gracias por tratar de ayudarme. En verdad era difícil de entender por estos medios