Calcular y Copiar registro

Calular y Copiar registro
Buenas! Si alguien me pudiera echar una manita... Con dos puntos problemáticos que quiero al darle a un botón:
En un formulario:
Tengo un control A cuya fuente es una tabla(tabla origen, campo "Valor"), y un control B independiente. Los dos valores numéricos. La cosa es que yo al darle al botón el valor de B se le reste a A, y el resultado se almacene en el campo de la tabla origen donde antes estaba A.
2º Que todo el registro modificado se duplique a otra "tabla destino" pero está vez con el valor restado "B" (en el campo "Valor")
El caso es que no tengo mucha idea de VBA solo conocimientos bastante básicos y no se si para esto hace mucha falta. Si me pudierais asesorar un poquito...
Haber si me he conseguido explicar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si que te has explicado, bien tu primera pregunta es sencilla y la segunda un poco más difícil.
Si que necesitas escribir un poco de código pero no es difícil.
1.- En la vista de diseño del formulario haz clic con el botón derecho de tu ratón en el botón.
Elige propiedades y en el cuadro que te aparece elige "Al hacer clic" y selecciona : "Procedimiento de evento" y seguidamente pincha en el cuadrito de la derecha con tres puntitos... se abrirá la ventana de código justo debajo de:
Private Sub Comando1_Click()
'Aquí escribes lo siguiente:
Me.CampoValorA = Me.CampoValorA.Value - Me.CampoB.Value
End Sub
Con esto el Campo ValorA será el resultado de la resta y se almacenará en A.
Para tu segunda pregunta sería mejor tener los nombres de tus tablas pero el código sería más o menos así ...
A continuación de Me.CampoB.Value del código anterior copias esto
----
INSERT INTO "Nombredetutabladestino" ( Campo1, Campo2, Campo3, etc )
SELECT Nombredelatablaactual.Campo1, Nombretabla.Campo2, NombreTabla.Campo3
FROM Productos
WHERE (((NombreTabla.CampoID)=[Formularios]![NomFormulario]![CampoID]));
Sustituyendo los Nombre... y Campo.. por los nombres de tus tablas y campos.
Es todo lo que puedo decirte con los datos que me das.