Tengo un formulario y un botón de eliminar en un documento de Microsoft Access y no me aclaro.

Hola tengo un formulario con un cuadro de lista donde enlisto(ahorasi) mis productos y un botón de eliminar que código tengo que poner para que al seleccionar un registro en el cuadro y al oprimir el botón me elimine por completo de la tabla de productos y por consiguiente en el cuadro el registro seleccionado
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el botón tendrías que ejecutar una consulta...
******************
sql = "delete * from productos where NomProd='" & CmbNomprod & "';"
Currentdb.Execute sql
CmbNomProd = Null
CmbNomProd.Requery
*********************
Ese seria lecodigo.. vamos aver que es:
La variable sql, guardara la consulta, que sera la eliminación del producto (NomProd) a través del combo o cuadro de lista que llame CmbNomProd
La sintaxis seria:
..='" & CmbNomprod & "'
Comilla sencilla, Comillas dobles, espacio, ampersand(&), espacio, CRITERIO, espacio, ampersand(&), espacio, comillas dobles, comilla sencilla
En escrticto orden, la linea:
Currentdb. Execute sql
Ejecuta la consulta y borrara el producto...
Luego debemos actualizar el cuadro de lista... o el combno.
CmbNomProd = Null
CmbNomProd. Requery
Me avisas como te fue...
Att:telemaco
Me pone error no se ha definido la variable y subraya sql
Gracias
Es porque esta obligando adefinirlas, entonces debes colocar esto, antes del código que te di:
*****************
Dim Sql as string
sql = "delete * from productos where NomProd='" & CmbNomprod & "';"
Currentdb.Execute sql
CmbNomProd = Null
CmbNomProd.Requery
***************
Y LISTO...
Att:telemaco
Hola:
Te molesto nuevamente no me hace nada cuando pongo el código en el botón no lo elimina
Gracias
Reviso que el nombre de la tabla y el campo, estén bien escritas...
Revise que sea el campo, osea pueda ser que el combo muestre los nombres de los poductos, pero guarde el código, por ejemplo...
Te propongo algo, mandame el formulario, junto con las tablas y te ayudo, a:
[email protected]
Att:telemaco