¿Es correcto que necesite tener el numero de factura creado para que me anexe la información?

Hola,
he creado una consulta anexada porque quiero añadir un registro de la tabla presupuestos a la tabla facturas (creando un numero de factura).
Me encuentro que necesito tener ya el numero de factura creado antes para que me anexe la información, ¿es eso correcto?
¿No puedo crear el registro y que me anexe la informaciona la vez?
Es decir quiero crear un nuevo registro en la tabla facturas y que me añada la información de la tabla presupuestos, ¿lo he hecho correctamente con la consulta de anexar datos? ¿O debería haberlo hecho de otra manera?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, por hacer puedes hacer la consulta, lo que pasa es que es una pérdida de tiempo. Supongamos que estás en el formulario Presupuestos y tienes algún campo que identifique ese registro en concreto, por ejemplo IdVenta, NumFactura, etc. Crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
docmd. runsql"insert into Facturas select * from Presupuestos where [numfactura]=[forms]![presupuestos]![numfactura]"
Esto en caso de que la tabla Facturas sea igual a Presupuestos. En el caso de que no te interese que te pase todos los campos, basta con poner
Docmd. Runsql"insert into facturas(Cliente, Fechaventa, Numfactura)values(Cliente, fechaventa, numfactura)"
Los campos de origen y destino no tienen porqué llamarse igual, sino que el primer campo del segundo paréntesis te lo inserta en el primer campo del primer paréntesis, el segundo en el segundo, etc.