Subformulario en Access

Tengo un formulario con el que introduzco registros nuevos en una tabla. Dentro del formulario tengo un subformulario que me enseña el contenido de esa tabla. Como la tabla tiene más registros de los que caben en el subf., quiero que al abrir el f. Me aparezcan los ÚLTIMOS registros (en la tabla hay un campo autonumérico por el cual está ordenada, así garantizo que están ordenados por el mismo orden de introducción), no los primeros ni los intermedios. He probado una sencilla macro "Ir a Registro", indicando el último como parámetro, pero no consiga que me funcione. Quizás es que no coloco el evento en el lugar adecuado, pero he probado varias opciones (al abrir, al activar, al recibir el enfoque, etc.) y no hay manera. ¿Puedes ayudarme? Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Sugerencia KB: Puede utilizar la acción IrAControl para moverse a un subformulario, que es un tipo de control. Después puede usar la acción IrARegistro para trasladarse a un registro particular en el subformulario. También puede moverse a un control en un subformulario usando la acción IrAControl para moverse primero al subformulario y luego al control del subformulario.
La siguiente macro de Neptuno.mdb modificada se usa en el procedimiento de evento Al Abrir del formulario Pedidos (este contiene a su vez al Subformulario Pedidos):
Nombre de macro: Mi_Macro
Acción: IrAControl
Nombre del control: Subformulario Pedidos
Acción: IrARegistro
Registro: Último