Actualizando tabla con recordset

En un form referido a un kardex de biblioteca (Tabla MOVIM), cuando se selecciono un libro mediante un combobox, debo verificar que en la Tabla LIBROS, para el registro del libro seleccionado, el valor del campo DISPONIBLE sea "Si". Luego de aceptar, debo actualizarlo con el valor "No"
¿Cómo se puede hacerlo con Recordset?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si, este seria un código:
Dim databs As Object
Dim rst As Object
Dim misql As String
Dim respuesta As Byte
If DLookUp("[DISPONIBLE]","[LIBROS]","[IdLibro]=" & Me!IdLibro) = True Then
respuesta = MsgBox("El libro seleccionado esta disponible. Quieres marcarlo como NO disponible?", vbYesNo + vbExclamation, "AVISO")
If respuesta = vbYes Then
Set databs = CurrentDb()
misql = "SELECT LIBROS.IdLibro, LIBROS.DISPONIBLE FROM LIBROS WHERE LIBROS.IdLibro = " & Me!IdLibro & ";"
Set rst = databs.OpenRecordSet(misql)
rst.Edit
rst!DISPONIBLE = False
rst.Update
rst.Close
End If