Seguridad

Que tal. Tengo una bd en Access97, necesito ponerle seguridad, pero necesito un administrador que pueda abrirla en modo edición, ejecutarla, etc, y un usuario que pueda solamente ejecutar formularios, informes y comnsultas.
Agradecería cualquier ayuda, pues solamente se hacer la bd, pero de seguridad ni idea.
Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Para asegurar tu base de datos, debes utilizar las herramientas de seguridad de Access que encontraras en la opción de herramientas del menu general.
Ahora bien, una vez que hayas establecido los privilegios para cada uno de los usuarios, deberás trasladar con la base de datos el fichero del grupo de trabajo al cual te encuentras unido.
Este fichero tiene extensión .mdw, y normalmente esta situado en c:\windows\system32 (hasta la versión 97 de access) y en C:\Documents and Settings\ANGEL PEREZ DIAZ\Datos de programa\Microsoft\Access
(A partir de la versión 2000).
En cuanto al programa que sirve para unirse al grupo de trabajo, hasta la versión 2000 de Access (inclusive) se utiliza el fichero workadmin que puedes encontrar en:
c:\archivos de programa\microsoft\office\
En resumen, cuando hayas establecido tu seguridad debes trasladar, tal como te comentaba el fichero mdb o mde de tu aplicación, junto con el fichero mdw del grupo de trabajo, y en el equipo donde vayas a trabajar con tu aplicación debes ejecutar el workadmin para unirte al fichero del grupo de trabajo mdw.