¿Cómo obtengo la ip?

Necesito obtener la ip de mi ordenador. Mi aplicación es simple, y querría saber cual es la función o el código que debo emplear en vba para obtener esto.
Respuesta
Aquí tienes la fórmula secreta.
Tienes que crear primero una rutina, y esto va ser válido, si la tarjeta de red esta activa, es decir conecta, si no te va generar un error.
Function IPMicompu()
On Error GoTo Control_ERROR
*este modulo esta en la seccion de modulos y primero crea la variable
Dim oAdapters As Object
Dim oAdapter As Object
Set oAdapters = GetObject("winmgmts:").execquery( _
"SELECT * FROM
*Aquí viene el punto de validación de la tarjeta y si esta se encuentra activa
Win32_NetworkAdapterConfiguration WHERE IPEnabled = True")
For Each oAdapter In oAdapters
With oAdapter
' MAC-Dirección
IPCovas = Join(.IPAddress) & vbCrLf
End With
Next
On Error GoTo 0
Exit Function
Control_ERROR:
MsgBox "Error: " & Err.Number & vbTab & Err.Description, vbCritical
Resume Next
End Function
Bueno, con esto tienes la variable,
ahora sobre un reporte o funcionario tendrás que crear. Como por ejemplo.
un boton que al dar click
Private Sub Botón1_Click()
Msgbox & IPMicompu
exit sub
End sub
Y el resultado sera un cuadro de mensaje mostrándote la ip de tu compu.
Suerte.
Gracias creo que esto me servirá. Muchas gracias a toda esa gente que hace la informática un poquito más fáciles a todos los mortales.Un saludo
En la linea de "Select * FROM, debe continuar la linea siguiente donde viene Win32_NetworkAdapterConfiguration, perdona la corte como mi mensajito.. saludo.. cualquier duda estamos aquí.