Hola Experto.

Tengo 3 problemas que es lo que me falta para terminar un proyecto en Access.
1.- Como hago para que un campo Autonumérico en vez de contar 1 en 1, cuente 20 en 20.
2.- Como hago esto: si tengo estos números, 1001,2240 y lo quiero convertir en esto E1+001, E2+240.
3.- Com hago para sacar numeros de una cadena como esta: E0+340,E1+520, E2+840, quiero sacar dichos numeros de esas cadenas que se vea asi:E0+340=0340,E1+520=1520,E2+840=2840.
Por favor necesito su ayuda es urgente.
Gracias de Antemano.
Rogelio Decena.
Barahona, Rep. Dom.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de elegir campos autonuméricos es que pierdes totalmente el control sobre ellos. Lo mejor es que en la tabla crees un campo, por ejemplo Num(numérico). En el formulario donde introduzcas datos de esa tabla, en sus propiedades-eventos-Al activar registro crees un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Num=20*currentrecord
Así el primer registro será 20, el segundo 40, etc.
2ºSupongamos que la tabla tiene un campo Num donde están esos valores des 1140,... En la tabla crea un campo Pepe(texto). Con esa tabla crea una consulta de actualización. Lleva el campo Pepe a la cuadrícula de diseño y abajo, donde pone Actualizar a, escribe
"E" & "" & Izq([num];1) & "+" & Der([num];3)
3º Supongamos que ahora quieres transformar Pepe. En la tabla crea un campo Otro. Con la tabla crea una consulta de actualización. Lleva el campo Otro a la cuadrícula de diseño y donde pone Actualizar a, escribe
Medio([pepe];2;1) & "" & Der([pepe];3)
Si lo quieres hacer en código, en un formulario, en vez de poner Medio, izd, der pon Mid, left, right y en vez de punto y coma pon sólo la coma.