Probleme con ASP

Tengo un error de:
"La consulta debe ser actualizable"
...al momento de realizar una conzulta del tipo INSERT

1 Respuesta

Respuesta
Antonpol: mira, el error que te da implica que estás intentando insertar un registro en una consulta que involucra a varias tablas, al menos dos y en este caso hay que analizar varios factores para saber si tu consulta es actualizable o no. En otras palabras el access no sabe como manejar las tablas que tienes relacionadas en tu consulta ya que no tienes bien establacida la relación que las une. Aún así si esta relación no involucra a los campos clave de las tablas de una forma clara, para access, difícil de explicar en esta vía. Para que te imagines, que pasaría si en lugar de agregar quisieras borrar, como sabrá access si quieres borrar solo el registro de solo una de las tablas involucradas en la relación, ¿y no de las demás?. Para que access lo pueda hacer la información extraíble de las realciones y los campos clave de la consulta debe ser so suficientemente claro para access para que él interprete lo mismo que tu al momento de pedir la actualización.-
Si se trata de ASP y tienes el ID del registro que quieres eliminar prueba haciendo un comando que lo haga directamente y así no tendrás problemas, algo así como
...
v_sql ="DELETE TABLA WHERE ID = " & txt_id & ";"
cnx.execute v_sql
...
Vaya, esto fue hace mucho y apenas recibo notificación de respuesta, el problema, al parecer, era que se intentaba agregar una cadena en un campo numérico y el campo estaba declarado como 'not null'.
Pero gracias de cualquier forma.