Ciclos

Hola Tony, disculpa que te moleste tanto, pero tengo una duda y ya busque en Internet pero no encuentro como hacer esto, es posible romper un ciclo antes de que termine este, ¿es decir si encuentro un valor en la intentar 7 ahí romper el ciclo aunque sean 10 posiciones?. Intente con break, exit, y no se corta el ciclo, ¿es posible cortar un ciclo en ASP?
Gracias y disculpa la molestia

1 Respuesta

Respuesta
Si tu ciclo es un For, lo que tienes que hacer es que cuando quieras romperlo, debes igualar la variable que esta validando el número de ciclos con el último valor aceptado y así en la siguiente validación para el siguiente ciclo esta validación ya no se cumple y el programa sale del ciclo. Ejemplo:
For i = 1 to 10
Si la condición se cumple entonces i = 10 u 11 y la siguiente vez que se intente entrar al ciclo ya no se pasa la validación y el ciclo se rompe.
Si tu ciclo es un Do while, por ejemplo, pones las dos condiciones que requieres, unidas por un AND, primero la condición del número de repeticiones y luego la condición que rompería el ciclo y así te sales de este cuando pase cualquiera de las dos condiciones, así lo reompes también.
Espero haberte ayudado amigo.
No elvides cerrar la pregunta.
Saludos
Abc
:)
Muchas gracias, hice esta prueba y me sirvió de mucho. COn eso de que esta uno prueba y prueba, llega un momento en que mi cabeza se cicla y ni como ayudarle.
Mil gracias me sirvió de mucho
Erika