Ciclos

Hola Tony, disculpa que te moleste tanto, pero tengo una duda y ya busque en Internet pero no encuentro como hacer esto, es posible romper un ciclo antes de que termine este, ¿es decir si encuentro un valor en la intentar 7 ahí romper el ciclo aunque sean 10 posiciones?. Intente con break, exit, y no se corta el ciclo, ¿es posible cortar un ciclo en ASP?
Gracias y disculpa la molestia

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu ciclo es un For, lo que tienes que hacer es que cuando quieras romperlo, debes igualar la variable que esta validando el número de ciclos con el último valor aceptado y así en la siguiente validación para el siguiente ciclo esta validación ya no se cumple y el programa sale del ciclo. Ejemplo:
For i = 1 to 10
Si la condición se cumple entonces i = 10 u 11 y la siguiente vez que se intente entrar al ciclo ya no se pasa la validación y el ciclo se rompe.
Si tu ciclo es un Do while, por ejemplo, pones las dos condiciones que requieres, unidas por un AND, primero la condición del número de repeticiones y luego la condición que rompería el ciclo y así te sales de este cuando pase cualquiera de las dos condiciones, así lo reompes también.
Espero haberte ayudado amigo.
No elvides cerrar la pregunta.
Saludos
Abc
:)
Muchas gracias, hice esta prueba y me sirvió de mucho. COn eso de que esta uno prueba y prueba, llega un momento en que mi cabeza se cicla y ni como ayudarle.
Mil gracias me sirvió de mucho
Erika

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas