Acceder a los datos según la posición.

¿Cómo puedo acceder a los datos de una base de datos según la posición que ocupen en la tabla? Es decir: ¿Cómo puedo acceder al elemento nº 1, al nº3 etc.?
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
En Oracle y en algunas otras BD tienes un campo en la tabla que es el ROWID puedes usar eso para posicionarte. Otra alternativa es que inventes una columna que sea precisamente eso, la posición y la añadas a tu tabla de forma que renumeres cada fila según el criterio que necesites. Y luego hagas en el select que vaya a esa fila.