Consulta Externa

Hola, necesito si me pueden ayudar...
Estoy trabajando con Visual 6 y necesito hacer una consulta vía SQL, que incluye varias tablas y no logro conseguirlo.
La Tabla principal se llama Tabla1
La Tabla2 tiene registros ralacionados con Tabla1 a través de un campo llamado Folio.
En tabla2 tengo los campos Cod1, Cod2, Cod3 y Cod4 y para ellos necesito rescatar:
Nombre1 que lo puedo encontrar en Tabla3
Nombre2 que lo puedo encontrar en Tabla4
Nombre3 que lo puedo encontrar en Tabla3
Nombre4 que lo puedo encontrar en Tabla4
La consulta debe incluir los datos de la tabla1, Tabla2 y Nombre1, Nombre2, Nombre2 y Nombre4.
Si cualquiera de los nombres no es encontrado en su tabla respectiva, el registro debe ser incluido de todas formas.
Estoy tratando de utilizar LEFT JOIN pero no sé como hacerlo.
Por favor, necesito que alguien me ayude.
De ante mano, muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
select t1.*, t2.*, t3.Nombre1, t4.Nombre2, t3.Nombre3, t4.Nombre4
from t1
right join t2
on t1.folio=t2.folio
right join t3
on t3.cod=t2.cod3
right join t4
on t4.cod=t2.cod4;
La right join hace lo que pides, aunque no cincida exactamente, te lo devuelve igual.