Insertar datos en postgresql, con una file txt

Entonces que
¿En postgresql se puede insertar datos a una tabla de la b.de, por medio de un archivo txt que contiene cada uno de los registros?, así como lo hace oracle con el sql loader (sqlldr).
Si esto se puede, como es el proceso.
Respuesta
Si se puede hacer amigo lo único que hacerlo manualmente es bastante complicado por lo que te recomiendo utilizar una herramienta que trabaja en conjunto con el como PGadmin la version de PGadmin 7.1 ya traía una incorporada
Al igual que la ultima version
Así que no te sera difícil
Y si quieres verlo como se ejecuta en código lo puedes ver checando la ventana de log de pgadmin la cual muestra todas las instrucciones que se ejecutan... la dirección para que consigas esta herramienta es...http://www.pgadmin.org