Cuando no hay dato, guardar cero URGENTE!

Hola! Espero me puedan ayudar por que me urge una solución a mi duda
Necesito hacer una consulta en sql, pero no se que instrucciones seguir, este es el caso: tengo una tabla que contiene nombres de ejecutivos de 3 tipos( digamos tipo a, b, y c), estas personas(ejecutivos), manejan clientes empresariales y su vez cada cliente empresarial tiene varias lineas telefónicas, y estas lineas telefónicas también están clasificadas por tipo ejemplo(123,111,777). Necesito sacar la cantidad de lineas de cada tipo( por cada tipo de ejecutivo), el problema esta en que puede ser que algún ejecutivo no tenga lineas de tipo 123,111 o 777 o sea puede faltar ese dato, como le hago para guardar todo esta consulta en una tabla y que ademas cuando no haya cantidad de lineas de algún tipo, me guarde un "cero" en la tabla. ¿Se podrá hacer esto de alna manera?
Espero haberme dado a entender.
Les agradeceré que me ayuden por que me urge muchísimo esto.
Respuesta
No se si lo he entendido pero disparo.
Select CadaCampoEjecutivo,CadaCampoClienteEmpresarial, nvl(TipoLineas,'Ninguna'), count(1)
from TablaCampoEjecutivo,TablaClientesEmpresariales, TablasLineasTelefonicas
Where
CondicionJoinTablasEjecutivoClientes
And
TablaClientesEmpresa.ID=TablaLineasTelefonicas.ID(+)
group by CadaCampoEjecutivo,CadaCampoClienteEmpresarial,TipoLineas
No se si me he explicado. Si me mandas los nombres de las columnas de las tablas, te genero yo la SQL.
Suerte.