Barra de navegación

Necesito hacer una barra de navegación para un supermercado donde se base en secciones y subsecciones.
Entonces necesito tener para cada elemento del menu cuales son los hijos de este.
Donde por ejemplo:
Alimentos secos
Aceites
Aceites líquidos
Aceites en aerosol
GRASAS
ARROCES,
El tema es que la tabla de secciones tiene los datos más o menos así:
01-alimentos secos
0101-aceites
0102-GRASAS
010101-aceites líquidos
Para poder crear el menu, necesito saber todos los hijos de cada elemento.
El tema es que no quiero hacer un select para obtener los elementos y otro select para obtener los hijos, ya que tardaría mucho tiempo construir todo el menu.
¿Tenés alguna una idea de como puedo hacer esto?
Respuesta
Si esta codificado da la manera que me describes, puedes utilizar un substrig para tomar esa llave y mostrar toda la rama de un producto así:
Select nombre,codigo
from productos
where substring(codigo,1,2) = "01"
Este select te muestra tanto el padre como todos los hijos y nietos del árbol cuando el padre sea 01 osea alimentos secos. Si deseas una constula a nivel más bajo del árbol, agrega más caracteres a substrig de la consulta.
Cuéntame como te fue y se eso soluciona tu problema.