VB Sybase

¿Cómo puedo acceder a una base de datos de sybase mediante VB tengo que adquirir un driver para esto o como le hago estoy utilizando el modelo Ado el servidor de sybase es un unix y me equipo win2000 pro pero tengo un enlace de fibra óptica?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes enlazar Sybase y VB mediante ADO, te envío el código para tal fin. Este código esta probado con las características que mencionas. Lo de fibra óptica no tiene nada que ver con el enlace.
Public Function ConectarDB() As Boolean
Dim Path As String
On Error GoTo ConnectError
' Abre una conexión sin usar un Data Source Name (DSN). ---------- PWD=" & VGPassword & ";"
VGParaDB = "ServerName=" & SERVIDOR & ";Driver={Sybase System 11};UID=" & UserID & ";PWD=" & "password" & ";"
Set VGAdoDB = New ADODB.Connection
With VGAdoDB
.ConnectionTimeout = 10
'.SetConnectType = SYBASE
'.CursorLocation = adUseServer
.Open VGParaDB
End With
ConectarDB = True
Exit Function
ConnectError:
MsgBox Error$, vbExclamation, "Error en la Conección"
ConectarDB = False
End Function
Debes tener instalado en el equipo que deseas conectarte el open client de sybase.
Suerte.
¿Entiendo el código no es necesario especificar el nombre de la tabla ni el provider? Mi servidor es unix el que contiene la tabla de Sybase la base de datos se llama Spin. El open client debe de estar en mi PC esta tiene Win2000 profesional Gracias de antemano y disculpa la molestia
El proveedor lo es pecificas cuando dices Driver={Sybase System 11}; Pues este es para Sybase ya sea version 11,11.5,12,12.5.
Ni la base de datos Spin, ni las tablas que tienes en esta base de datos es necesario nombrarlas para hacer la conexión con el servidor.
Después de establecer la conexión con el código que te mande, debes abrir la o las tablas de la base de datos Spin y así podrás tener acceso a los datos. Es lo que llamamos cargar con recordset, allí si debes especificar la base de datos y la tabla.
El Open Client si debe estar instalado en tu equipo así sea win2000 ya que este es el que instala los servicios del proveedor sybase que necesitamos para hacer la conexión.
Si tienes más dudas con gusto te ayudo. Si necesitas código pídelo.
Que amable eres la verdad no sabes como aprecio tu ayuda sabes tu como puedo obtener el Open Client ese no lo tengo te voy a pasar el código de como estoy intentando hacer la conexión:
Public VGadoDB As ADODB.Connection
Public Function ConectarDB() As Boolean
Dim Path As String
On Error GoTo ConnectError
' Abre una conexión sin usar un Data Source Name (DSN). ---------- PWD=" & VGPassword & ";"
VGParaDB = "ServerName= PHI1_PRD; Driver={Sybase System 11};UID=spinpaine;PWD=paine1$"";"
Set VGadoDB = New ADODB.Connection
With VGadoDB
.ConnectionTimeout = 10
.SetConnectType = SYBASE
.CursorLocation = adUseServer
.Open VGParaDB
End With
ConectarDB = True
Exit Function
ConnectError:
MsgBox Error$, vbExclamation, "Error en la Conección"
ConectarDB = False
End Function
este codigo lo declare en el modulo y lo llamo en un formulario es correcto ???
Gracias y mi admiración y respeto por ser apoyo en general a novatos como yo
Veo que has entendido la idea, te felicito.
¿As creado un usuario llamado spinpaine en Sybase? Si es así te funciona la conexión en el servidor de sybase llamado PHI1_PRD
La función que creaste si la debes llamar de un formulario que es el de LOGIN o conexión este es el código :
Result = ConectarDB()
If (Result = FAIL) Then
Call MENSAJE("Error con la conexión al Servidor.")
Abrir = False
Else
'Aqui van las valiaciones ne inicio de sesion
ENDIF