Ansi-92

Hola, mira tengo una consulta sobre SQL y me gustaría saber si me la puedes responder, es la siguiente :
Quisiera saber si el predicado TOP que se puede usar en el SQL del access en la sentencia SELECT pertenece al SQL-ANSI-92, o es propietario de access.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La clausula [ TOP n ] de la sentencia SELECT, es única y exclusivamente propiedad del lenguaje SQL para el motor Jet, que es el que utiliza MS Access, como pasa con muchas otras clausulas. El ANSI-92 únicamente establece las bases del lenguaje SQL, tanto es así que difícilmente encontrarás algún entorno relacional que utilice dicha normativa sin ningún añadido.
Lo que si podrías encontrar, es otro motor de base de datos que también utilice la clausula [ TOP n ] dentro del SELECT para el mismo fin que el Jet.