Duda con select LIKE

En access 2007
Tengo un formulario que quiero que me muestre aquellos directivos que contengan la cadena que he introducido en el buscador.
Es decir, por una lado la tabla Buscar_Directivos tienes una cadena previamente guardada por el buscador (Buscar_Directivos. Apellidos)
Y por otro lado tengo la tabla de Directivos general.
La consulta que tengo en este momento es:
SELECT Directivo.Cod_Directivo, Directivo.* FROM Buscar_Directivo INNER JOIN Directivo ON (Buscar_Directivo.Apellidos = Directivo.Apellidos) ORDER BY APELLIDOS;
Para encontrarlos tengo que meter el Apellido exacto en el buscador (=), pero quisiera que me ofreciera todos los directivos que contengan parte de la cadena introducida en el buscador, es decir, búsqueda parcial. Se que es con el LIKE, pero no se como sería el LIKE con una cadena guardada. Solo he visto ejemplos como LIKE "%AN%" --> que contenga AN. Pero quiero que contenga Buscar_Directivos. Apellidos. ¿Alguien em ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que hagas el INNER JOIN, simplemente hacelo así:
SELECT Directivo.Cod_Directivo, Directivo.*
   FROM Buscar_Directivo
          , Directivo.Apellidos
WHERE Directivo.Apellidos LIKE "%Buscar_Directivo.Apellidos%"
ORDER BY Directivo. Apellidos
Yesss. Gracias, no se porque el Access me hacia el inner join automáticamente.
Fue lo que decías, pero cambiando los '%' por '*' y alguna tontería más.
Gracias!